Contacte con nosotros: Jerez de la Frontera 956 30 85 80 | El Cuervo de Sevilla 95 597 60 05
Síguenos:

Somos especialistas en implantes dentales simples y avanzados

Implantes Dentales

Somos especialistas en implantes dentales simples y avanzados, desde rehabilitación de uno o varios dientes, hasta casos de deformidades severas y situaciones de escaso hueso y tejido blando.


La mejor opción para reponer un diente perdido

Los puentes y aparatos removibles se apoyan en los dientes vecinos, causando desgaste por la carga extra. Además, al contrario que los implantes, estas soluciones no frenan la pérdida ósea generada por la caída del diente. Los implantes dentales se integran perfectamente en la boca y por tanto resultan la solución más práctica y efectiva a la hora de reponer un diente.

Nuestro equipo médico altamente especializado cuenta con una amplia experiencia en procedimientos de implantología tanto simples como complejos, y además, desde la clínica le ofrecemos varias facilidades de financiación adaptadas a sus necesidades.

¿Qué son los implantes dentales?
Tratamientos

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces dentales artificales, fabricadas normalmente a base de titanio químicamente puro, que sirven para dar soporte a dientes artificiales creados a medida según las características de cada persona. El resultado de un implante dental es un diente artifical, perfectamente funcional y con una estética acorde a la boca en la que se implanta.

La principal ventaja de los implantes dentales es la mejora inmediata de las funciones de habla y masticación. Además, los implantes dentales conllevan una serie de mejoras estéticas que aportan un punto extra de seguridad y confianza.

Con excepción de las muelas del juicio, cualquier pérdida de dientes produce, antes o después, problemas que no sólo afectan a las demás piezas dentales, sino que también llegan a implicar a los oídos, el estomago, el cuello o la articulación de la mandíbula.

Tratamientos

Tipos de Implantes Dentales

Hay sistemas que nos permiten reducir el número de tornillos por piezas dentales. Por ejemplo, gracias a los locators, podemos reforzar su dentadura postiza con tan sólo dos fijaciones a la que se le acoplan dos retenedores.

Por otro lado, también existe el sistema All on Four que nos permite colocar todas las piezas dentales en un día utilizando tan sólo 4 implantes.

En cualquier caso, la elección del tipo de implante dependerá de los resultados del estudio de las características particulares de la boca. Recomendamos utilizar un tipo de implantes u otro dependiendo de cada caso en particular.

Por ejemplo, si la situación lo permite, podrían colocarse los implantes en un día, una prótesis provisional que se coloca a las 24h de realizar la cirugía, y que en unos meses se sustituye por la prótesis fija definitiva.

Por otra parte, si ha perdido el hueso en el que apoyar el diente, podemos utilizar implantes zigomáticos que van colocados en el hueso malar (pómulo) o Implantes Basales, que con muy poco hueso se fijan con una gran retención y permiten colocar dientes en la misma sesión.

Tipos de Implantes Dentales
Diseño y colocación de implantes dentales
Tratamientos

Diseño y colocación de implantes dentales

La tecnología CAD/CAM permite reducir drásticamente el tiempo de fabricación y de espera en la clínica, y aporta al profesional una eficacia superior a la de cualquier otro sistema.

Los implantes dentales se colocan mediante cirugía. Durante los primeros tres o seis meses, deberá utilizar dentaduras postizas temporales mientras los implantes se van uniendo gradualmente a su mandíbula. Una vez finalizado este proceso, comenzaría una segunda fase en la que tendría sus dientes reemplazados de forma definitiva.

Llevamos años trabajando con la tecnología CAD/CAM, un sistema altamente preciso que nos permite trabajar con la ventaja de saber cómo quedará su sonrisa al final del proceso.

Esta tecnología permite crear un modelo 3D de su boca, a partir del cual diseñamos su sonrisa. Esta reconstrucción tridimensional le permite ver cómo será el resultado final del implante antes de empezar el tratamiento. Una vez completada la reconstrucción en 3D, una máquina fresadora de alta precisión se encarga de crear las coronas (dientes artificiales) a partir de un bloque de material biocompatible.